Desarrollo del pensamiento crítico en educación primaria: estrategias y actividades.

Autores/as

  • María José Bezanilla Albisua
  • Naroa Martínez-Aguirrezabala

Palabras clave:

Pensamiento crítico, educación primria, estrategias de enseñanza-aprendizaje, metodología, educación integral

Resumen

En la actualidad el alumnado de educación primaria posee acceso inmediato a una gran cantidad de datos e información. En consecuencia, es imprescindible que en la escuela se trabaje el pensamiento crítico para ayudar al estudiante a no perderse entre tanta información, y lograr que analice, comprenda y evalúe el mundo que le rodea. Esto le ayudará a desarrollar la competencia clave de aprender a aprender.
El objetivo de este estudio es conocer, describir y analizar algunas de las estrategias didácticas y actividades más relevantes que facilitan el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de educación primaria. Todo ello, haciendo uso de referencias actuales sobe el tema, que han sido seleccionadas a través del metabuscador Océano de la Universidad de Deusto. Finalmente, se expondrán las conclusiones a las que se ha llegado a través de este trabajo, así como algunas limitaciones y propuestas de mejora.

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Publicado

01-06-2024

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