Call for Papers

La revista Criticæ lanza su primer número, que se publicará a finales del año 2021.

Criticæ es una publicación semestral que acoge investigaciones centradas en la relevancia del pensamiento crítico y en su fomento en el aula a través de diferentes recursos metodológicos. El consejo editorial recibe y evalúa artículos, propuestas de monográficos y reseñas concebidas desde el ámbito de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.

Aunque su principal centro de interés es la Educación Superior, también son bienvenidas las investigaciones y experiencias educativas desarrolladas en Educación Primaria y Educación Secundaria.

La revista acepta publicaciones en castellano e inglés. 

 

Los artículos deben reunir los siguientes requerimientos:

  1. No superar las 9.000 palabras (15 páginas), incluyendo texto, notas a pie y bibliografía final. 
  2. El título del capítulo se indicará en mayúscula y negrita, a tamaño 14, al comienzo del mismo, con alineamiento de párrafo centrado. Justo debajo se indicarán el nombre y los dos apellidos de los autores, alineados a la derecha, seguidos en cada caso de la institución académica a la que pertenecen, en cursiva y también alineados a la derecha, en tamaño 12. 
  3. Tipo de letra: Times New Roman, tamaño 12, salvo en el título del capítulo. 
  4. Interlineado: sencillo. 
  5. Encabezamientos: han de seguirse las indicaciones del documento adjunto “Normas de estilo edición”, que se puede visualizar en este enlace.
  6. Las referencias y citaciones se harán siguiendo la guía de estilo APA 7ª ed., que pueden consultarse aquí.
  7. Cuadros y gráficos, si los hubiera, aparecerán en el lugar que les corresponde en el texto, formateados según la guía de estilo APA 7ª ed.
  8. Se evitará el uso de las notas a pie de página, salvo cuando haya que hacer alguna aclaración sobre el texto, o consignar el proyecto en el que se enmarca el capítulo concreto. 
  9. Al final habrá una sección no numerada titulada "Bibliografía referenciada", que recogerá todas las referencias bibliográficas citadas en el texto, también según el formato APA 7ª Ed. 
  10. Como se indica en el documento “Normas de estilo”, los textos deben entregarse en Word, nunca en PDF.

 

Cada artículo irá acompañado de una página de presentación en la que se consignará la información personal del/os autor/es:

 

  1. Nombre y apellidos.
  2. Grado académico.
  3. Institución de trabajo y puesto desempeñado.
  4. Correo de contacto.
  5. Resumen de la propuesta en castellano e inglés, de 150 palabras y entre tres y seis palabras clave.

 

IMPORTANTE: TODA LA INFORMACIÓN PERSONAL SE CONSIGNARÁ EN LA PRIMERA PÁGINA DE PRESENTACIÓN Y SE ELIMINARÁ DEL RESTO DEL TEXTO, PARA GARANTIZAR LA EVALUACIÓN CORRECTA POR PARES CIEGOS.

 

Plazo de entrega de propuestas: 30 de junio de 2021.