Introducción

Autores/as

  • Adán Arsuaga Méndez
  • Belén García-Delgado Giménez
  • Antonio Jesús Pinto Tortosa

Palabras clave:

Pensamiento cr´ítico, educación

Resumen

En este tercer número de la revista Cri- ticae encontramos varios artículos que reflexionan sobre la importancia del pensamiento crítico en las meto- dologías de enseñanza en distintos niveles educativos: Educación Primaria y Educación Superior. No podemos obviar la relevancia que tie- ne hoy día la desinformación en todos los contextos educativos, lo que hace imprescindible un adecua- do contraste y uso de fuentes documentales. Si a esto añadimos el papel que en la actualidad tiene la inteligen- cia artificial, resulta imprescindible una metodología de enseñanza acordes a esta evolución tecnológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bowen, T. (2017). Assessing visual literacy: a case study of developing a rubric for identifying and applying criteria to undergra- duate student learning. Teaching in Higher Education, 22(6), 705-719.

Comisión Europea (2024, 25 de enero). Las claves de la nueva ley de Inteligencia Artificial. https://spain.representation.ec.europa.eu/noticias-eventos/noticias-0/las-claves-de-la-nueva-ley-de-inteligencia-artificial- 2024-01-25_es

Ekerim MG, Yılmaz BM (2022). The Impor tance and Meaningfulness of Visuals: The Situation for University Students. Pegem Journal of Education and Instruction, Vol. 12, No. 1, 2022, 3947

İşler, A. Ş. (2002). Günümüzde görsel okuryazarlık ve görsel okuryazarlık eğitimi [Visual literacy and visual literacy education today]. Journal of Uludag university faculty of education, 15(1), 153-161.

Marzal García-Quismondo, M. A., Cruz-Palacios, E., & Castros Morales, F. (2019). A didactic innovation project in Higher Education through a Visual and Academic Literacy competence-based program. Education for Information, 35(3), 263-283.

Descargas

Publicado

19-08-2024

Número

Sección

Dosier